Jimmy Alexander Andrade Tovar, conocido con los alias de Daniel o Travesuras, fue condenado por un juzgado del Tolima a 11 años de prisión (140 meses), luego de ser encontrado responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, en concurso con homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
La condena se da tras un preacuerdo alcanzado entre las partes, luego de que el implicado aceptara los cargos por los que le acusó un un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales (Decoc) con sede en Ibagué.
El implicado deberá pagar además una suma de 1.800 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Segundo al mando de las AGC
Andrade Tovar es señalado por la Fiscalía General de la Nación como segundo cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Según la policía judicial Sijín, las AGC se dedicaban al tráfico de estupefacientes y delitos conexos en Magdalena Medio, lo mismo que en Ibagué y municipios como Lérida, Ambalema y Armero Guayabal, entre otros.
Tovar fue hallado penalmente responsable del homicidio de Diana Milena Castaño, en hechos ocurridos el 20 de noviembre del año 2016 en el barrio Nueva Castilla de la capital tolimense. La víctima presentaba heridas con arma de fuego y arma blanca.