La banda criminal del Clan del Golfo sería responsable de los homicidios.
En las últimas horas, dos policías fueron asesinados cuando realizaban un patrullaje por el sector La Piscina el casco urbano de Riosucio, Chocó.
Según las primeras investigaciones, los agentes recibieron múltiples disparos que les causaron la muerte en el lugar de los hechos, por la gravedad de las heridas.
«El cobarde homicidio de los patrulleros Harol Puentes y William Fuel en Riosucio muestra la desesperación de estos delincuentes, que creen que asesinando policías los vamos a dejar de perseguir. Mi saludo solidario a las familias con la promesa de que no habrá impunidad», dijo el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas
La banda criminal del Clan del Golfo sería responsable de los homicidios, que ocurrieron cuando los uniformados se movilizaban en una motocicleta.
«Aunque persistan los ataques contra nuestros uniformados que salvaguardan la seguridad y convivencia ciudadana, el compromiso para combatir al ‘Clan del Golfo’ y a toda expresión criminal es indeclinable», agregó Vargas a través de sus redes sociales.
El grupo armado sería además responsable de los asesinatos de tres policías hace una semana, dos de ellos atacados en el municipio de Guaranda, en el departamento de Sucre, y uno más en Caucasia, que pertenece al departamento de Antioquia.
Los recientes homicidios podrían obedecer a una retaliación de esa banda criminal contra la fuerza pública que abatió a inicios de febrero a Nelson Darío Hurtado Simanca, alias «Marihuano», señalado por las autoridades de ser el número dos de esa organización.