Hombres de la Policía Metropolitana encontraron al mediodía de este miércoles la camioneta azul que había sido hurtada la noche de este en Bogotá en Puente Aranda, y que transportaba 10 cajas térmicas que son usadas para el traslado de dosis de covid-19.
De acuerdo con la información de la Policía, las neveras fueron recuperadas.
«Las neveras en dónde serían transportadas las vacunas fueron encontradas, la presión de nuestros policías de vigilancia, inteligencia policial e investigación criminal, permitieron la recuperación del vehículo», informó la institución
Según se ha podido establecer, el contratista salió desde una bodega de despacho en el barrio San Fernando antes del asalto. Cuando estaba cerca de su vivienda, fue abordado por delincuentes que lo intimidaron y golpearon con armas de fuego. Los hechos sucedieron en la calle 74A con carrera 60.
«Fue abordado llegando a su residencia, probablemente no se conocía el transporte de estas cajas», precisó el coronel Nelson Quiñónez, subcomandante de la Policía de Bogotá, quien aclaró que el vehículo no contaba con acompañamiento de sus hombres ya que estos operativos están destinados es a la movilización de las vacunas, no a la de insumos.
La alcaldesa Claudia López, por su parte, agradeció a la Policía por el operativo que permitió dar con el el vehículo.
Agradezco a @PoliciaBogota y General Gómez que en tiempo récord recuperaron la camioneta y las cajas térmicas que habían sido hurtadas al operador logístico de @SectorSalud.
Las vacunas siempre han estado custodiadas por la fuerza pública.
Seguimos vacunando y salvando vidas! https://t.co/YsSHuF5NLW
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) March 3, 2021
Mientras tanto, el secretario de Seguridad de la ciudad, Hugo Acero, dijo que no hubo capturados en el operativo y agregó que el hurto no tuvo que ver con las vacunas, sino que se trató de un robo más de vehículos en Bogotá.