En Sahagún, Córdoba, investigan el caso de una auxiliar de enfermería internada en un centro de salud después de recibir la vacuna contra el COVID-19 el pasado lunes.
Se trata de Yeidis Yohana Pérez Martínez, según sus familiares, sufrió convulsiones, al parecer, después de ser vacunada contra el Coronavirus.
De acuerdo con Yarisel Pérez Martínez, hermana de la enfermera, esta fue remitida a las cinco de la tarde de ese martes a Montería, en donde estuvo convulsionando hasta las diez de la noche.
“Quiero resaltar que Yeidis nunca, nunca, había sufrido algo así. Ella nunca había convulsionado. No sufre de epilepsia, como el diagnóstico que nos da el hospital. Yeidis no había sufrido de algo así jamás”, dijo Yarisel en Caracol Radio.
Un equipo de profesionales del Ministerio de la Salud se desplazó hasta el municipio de Sahagún con el fin de investigar qué pudo producir desmayos y 10 convulsiones en la joven.
“La persona se encuentra estable, sin que se defina por parte de las autoridades qué fue lo que ocurrió. Sabemos que a la señora le aplicaron la vacuna y se desmayó. Es monitoreada por el personal de salud de la entidad a la que fue remitida”, sostuvo el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, a la radio local.