Con base en recientes denuncias que fueron presentadas a través de correos electrónicos institucionales, la Gobernación del Magdalena, hizo un llamado a la comunidad para que no se dejen engañar.
Se trata de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la Oficina de Contratación Departamental para cometer una nueva modalidad de estafa con la que intentan engañar a la ciudadanía por medio de una inexistente convocatoria laboral.
Esta situación se presentó con un ciudadano del municipio de Santa Bárbara de Pinto, al que le solicitaron datos personales para vacantes en las ESE de Pijiño del Carmen y Ariguaní. Al joven le exigieron diligenciar esta información a través de un correo desde el cual pretendían hacerse pasar por la Oficina de Contratación de la Gobernación.
La convocatoria sale a nombre de una persona supuestamente llamada María Villamil, quien se hace pasar como asesora de la Oficina de Contratación y que estaría cometiendo los presuntos delitos de simulación de investidura o cargo y estafa.
Conforme a los hechos, la Gobernación interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes e invita a la comunidad a no caer en este tipo de engaños.