El Tribunal Superior de Tunja, Boyacá, confirmó la sentencia a 20 años y 9 meses de prisión para Javier Paipa Reyes, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado en contra de su hija de tres meses de nacida.
El hecho se presentó el 3 de enero de 2018 cuando el hombre aprovecho que su esposa estaba ausente realizando labores del campo, sacó de su residencia a la bebé y la dejó abandonada dentro de un cultivo de pasto de avena, ocultándola abajo unos costales.
La menor fue encontrada por una vecina de la finca, ubicada en la vereda Chorroblanco, y llevada a un hospital de Tunja donde los médicos lograron salvarle la vida.
Durante las investigaciones, las autoridades conocieron que un mes antes del suceso, el hoy condenado trató de quemar viva a la menor, un intento que fue frustrado por la madre de la niña, tras el hecho, Paipa Reyes quemó toda la ropa de la bebé, en ese momento de apenas dos meses.
Según las declaraciones de la madre, estos actos de violencia contra la menor empezaron cuando el hombre se enteró de que sería padre de una niña y no de un varón, como era su deseo.