Con 55 votos a favor, y ningún voto en contra, el doctor Ciro Solano Hurtado fue elegido como presidente del Comité Olímpico Colombiano hasta el 2025.
Ciro Solano, se venía desempeñando como secretario general, fue elegido este miércoles como el nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) para los próximos cuatro años, Solano, conocido dirigente del atletismo y quien lleva ligado al COC por muchos años, es el único candidato para la elección en ese cargo y fue postulado por las federaciones de pesas, sóftbol, fútbol, béisbol, surf, boxeo, vela, tejo y atletismo.
Solano, nació en Sampués, Sucre y desde niño se sumergió en el mundo del deporte, el costeño pasa de la secretaría al primer cardo del COC, y en su remplazo llega Ana Edurne Camacho, de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas
Ha sido jefe de misión de múltiples delegaciones colombianas, pero se destaca su labor cuando presidió los desplazamientos y participaciones de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en los que el país ha logrado los mejores resultados de la historia. Solano, además, ha sido integrante de la comisión técnica de la Federación Internacional de Atletismo y fue vicepresidente de la Confederación panamericana de este deporte.
Solano se mostró complacido de contar con el respaldo y la nominación hecha por sus compañeros del Comité Ejecutivo para llegar a la presidencia.