El evento se llevará a cabo este sábado. Esta inclusión le autorizará acceder a recursos de regalías para ejecutar obras de forma priorizada.
Este sábado 13 de marzo, Puerto Colombia será oficializado como como municipio no ribereño de Cormagdalena. El evento, que contará con la presencia de los senadores y representantes del departamento de Atlántico, así como también el director de la entidad, se llevará a cabo en las playas del municipio.
Puerto Colombia podrá acceder a recursos de regalías para adelantar obras en el municipio a través de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), los encargados de evaluar, priorizar, viabilizar y aprobar los proyectos con cargo al Sistema de Gestión de Regalías.
Este paso se da luego de que el Congreso de la República aprobara, en diciembre del año pasado, la modificación del artículo 3 de la Ley 161 de 1994, para ampliar la competencia de la entidad a esta población, tal como se hizo con los municipios de la ribera del Canal del Dique.
Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, expresó el compromiso que tiene la Corporación con Puerto Colombia, uno de los municipios más afectados por la problemática de las basuras que arrastra el río luego de su recorrido por 14 departamentos del país. “Continuamos trabajando en promover la sostenibilidad y la preservación del medioambiente sobre el río. Por eso, celebramos la llegada de Puerto Colombia a Cormagdalena”, indicó el directivo.