El Juez Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Alfonso Manuel Brito Pérez.
El sujeto fue imputado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado agravado de los cuales fue víctima una mujer quien, el 18 de febrero del presente año, tomó el taxi que era conducido por el hombre
De acuerdo con la información entregada por la victima, el imputado llevó a la víctima a un lugar oscuro, allí le arrebató el bolso y la obligó a pasarse al puesto del copiloto. Luego de amenazarla con un arma la intimidó para que consumiera cocaína y tomara cerveza. Tras estos hechos presuntamente la abusó sexualmente.
Por otra parte la mujer manifestó que en un descuido del individuo, intentó huir del lugar rasguñándole la cara y bajándose del carro, lo que hizo que la arrollarla con el vehículo que manejaba.
La mujer fue auxiliada por la ciudadanía y trasladada a un centro médico con múltiples lesiones.
Finalmente el 29 de septiembre Brito Pérez fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional de Cartagena mediante orden judicial.