El colapso del sistema de alcantarillado del Centro Histórico de la ciudad, específicamente en la Avenida Santa Rita (Calle 22 con Carrera Primera) tienen preocupados a los comerciantes, representantes del sector turístico, empresarios y ciudadanía en general.
Se espera pronta solución a esta problemática que se caracteriza por el brote de aguas residuales con fuertes olores que se perciben por la gran cantidad de peatones que recurren la zona.
Según Diana Giraldo Balaguera, presidente de la Corporación Centro Histórico, desde ese gremio se le viene haciendo seguimiento a la situación presentada en la calle 22 (Avenida Santa Rita) y se mantiene un contacto permanente con la Gerencia de Essmar E.S.P.
“Nos informan sobre los trabajos que viene realizando la empresa Essmar y la adopción de un plan de contingencia para mitigar la situación presentada por un daño fortuito en la estación de aguas residuales causada por las lluvias y que afectó la Bomba 4 Ebar dejándola fuera de funcionamiento”, agrega Giraldo en un comunicado a la opinión pública.