Como consecuencia al pésimo servicio de recolección de basuras que presta la empresa Interaseo, a pesar de recibir millonarias ganancias mensualmente y tras advertirse en reiteradas ocasiones los incumplimientos de esta empresa en la ciudad, han sido sancionados por su interventora, la compañía Essmar.
«Interaseo se ha burlado de la ciudad, de los usuarios, de la administración distrital, le incumplió a la alcaldesa Virna Jhonson el susodicho Plan de Mejoramiento que suscribió, en pocas palabras Interaseo no ha hecho nada y en cambio es persistente en su conducta de incumplir el contrato. En este caso, el Distrito debe actuar y pronto porque la alcaldesa por omisión también es responsable. Internaseo no puede seguir prestando el servicio, que de paso, pareciera que lo tuviera escriturado porque ninguna de las más de 8 administraciones de los últimos años se ha atrevido a tocarla», afirmó un abogado especialista en Servicios Públicos Domiciliarios.
Por su parte, la gerente de la empresa Essmar, Patricia Caicedo Omar, confirmó que a Interaseo le sigue una detallada vigilancia a un Plan de Mejoramiento firmado a inicios de este año con la alcaldesa de la ciudad, pero que viene incumpliendo.
“El Plan de Mejoramiento lo vienen incumpliendo de manera sistemática realmente, según el cronograma no han logrado todo lo que se les ha solicitado y ya hemos desarrollado distintas investigaciones y empezamos un proceso de audiencias y sanciones. La semana pasada hubo una sanción y en esta semana es probable que exista otra, aunque vienen cinco audiencias más para ver si esta empresa se motiva a cumplirle a los ciudadanos”, agregó la gerente de la Essmar.