La fuerte lluvia que se presentó este miércoles en diferentes sectores de la ciudad ocasionó el colapso del sistema de alcantarillado de la Avenida del Ferrocarril, en cercanías al CAI del Mercado.
Varios de los contenedores ubicados en este sector estaban a ‘reventar’ debido a la cantidad de desperdicios acumulados, hasta material vegetal que no son para depositarse en estos módulos.
Comerciante y transeúntes de la zona tuvieron que soportar los olores putrefactos característicos de estas aguas negras, sin embargo, personas aprovecharon para improvisar puentes de madera que facilitaran los cruces de las calles a cambio de monedas.
El transporte de servicio público de busetas, así como de taxis y vehículos particulares estuvo retenido, debido a que algunos conductores se estacionaron para esperar que el nivel de agua lluvia bajara.
El tráfico de busetas del transporte de servicio público colectivo, así como de taxis y vehículos particulares estuvo reducido ya que varios conductores decidieron estacionarse mientras bajaba el nivel de las aguas lluvias.
El reporte entregado sobre la emergencia por rebosamiento que se registra en la Calle 22 con carrera primera fue similar al reportado en los últimos días. Mientras no lleguen desde el exterior los repuestos que se requieren para reparar las bombas de la Ebar Norte se continuará con un plan de contingencia que ayude a mitigar la situación.