El derrumbe por las lluvias registradas en la madrugada de ayer en la vereda San Miguel, en Mallama, Nariño, deja un saldo de 12 personas muertas, 20 más desaparecidas, y ocho heridas.
Se conoció que dos de las víctimas mortales son naturales del municipio de El Banco, Magdalena. Las mujeres fueron identificadas como Daniela López Gómez y Gabriela Patricia Zúñiga González.
Según el reporte de las autoridades, las féminas se encontraban cerca del lugar al momento del incidente, lo que ocasionó que perdieran la vida de forma instantánea.
Sepultados bajo la tierra quedaron un hotel, un restaurante y un billar.
Los organismos de socorro han adelantado labores de búsqueda y con el pasar de las horas ha aumentado el número de fallecidos. “Se continúan con las labores de búsqueda y rescate en las tres estructuras en las cuales la Defensa Civil Colombiana, con el apoyo de las demás entidades, ha encontrado hasta el momento doce cuerpos de las personas que perdieron la vida”, anunció la Defensa Civil.
El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Nariño, Hader Gaviria, hizo un llamado para que las personas viviendo en laderas o lugares cercanos a los ríos estén pendientes, en caso tal de requerir una evacuación.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y permanecen a la espera de ser retirados por sus seres querido