El intento de robo tuvo lugar en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, en la avenida Las Vegas, cerca del centro comercial Monterrey sobre la carrera 48 con la calle 16 al suroriente de la ciudad.
Al parecer eran 20 hombres armados que se encontraban encapuchados y vestidos de negro. Uno de ellos llevaba el uniforme de un guarda de tránsito.
Los ladrones se movilizaban en vehículos y motos particulares. De hecho, uno de ellos vestía prendas de un guarda de tránsito y, según testigos, se encargó de redireccionar el tráfico para limpiar la zona.
En medio del robo a la empresa relacionada con el oro, llegó la Policía y tras un intercambio de disparos, las autoridades frustraron el hecho delictivo.
Como resultado de la confrontación tuvieron lesiones dos uniformados y uno de los presuntos delincuentes, quien es atendido en un centro asistencial de la ciudad.
“Reacción de la Policía Metropolitana en plan candado contra el hurto evitó robo a bodega de oro y captura de delincuentes. Delinquir en Medellín es cada vez más difícil”, fueron las declaraciones del alcalde Daniel Quintero frente a este hecho.