Gracias a la limpieza y recuperación de la zona, la comunidad del sector trabajará en un parque artístico y cultural para toda la población.
Con el objetivo de hacer de Santa Marta una ciudad más limpia y sostenible, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito Essmar E.S.P, desarrolló una jornada de limpieza en un amplio sector del Rodadero Sur.
La ejecución de estas actividades busca, desde diferentes frentes, generar espacios agradables con cero basuras en lugares cercanos al mar que reciben la presencia de samarios, residentes y turistas en esta temporada decembrina.
La exitosa jornada de limpieza permitió retirar la maleza y material vegetal, así como la recolección de elementos de construcción y escombros que deterioran la imagen de Santa Marta como ciudad turística acogedora.
Al término de la jornada, el área de Actividades Complementarias de la Essmar E.S.P. retiró un total de 8 toneladas de material vegetal y 3 toneladas de residuos de construcción y demolición. Con la intervención y recuperación de este espacio, no solo se deja en óptimas condiciones para el disfrute de los residentes y visitantes, sino que se evita que grandes cantidades de desechos y materiales de esta índole, lleguen a mares y ríos contaminando la biodiversidad de los ecosistemas.