Según las autoridades, la mujer envió dos videos por WhastApp su excompañero sentimental, en donde maltrataba al niño.
En las últimas horas se conoció la captura de María Carolina Villasmil Narváez, de 22 años y de nacionalidad venezolana, que habría intentado asfixiar a uno de sus dos hijos con una sábana.
Ante este aberrante hecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Seccional Atlántico, ubicó en un hogar sustituto a los dos hijos de
“Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedaron dos hermanos de 2 y 4 años de edad, uno de ellos víctima de violencia presuntamente por parte de un miembro de su entorno familiar, en hechos ocurridos en Sabanalarga, Atlántico”, precisó el ICBF en un comunicado.
Todo ocurrió, según las autoridades, porque la pareja se separó de María Carolina. La mujer, en represalia, decidió atentar contra la vida de su hijo de 2 años.
El hombre acudió a la estación de Policía del municipio, en donde denunció que María Carolina estaba maltratando al menor.
De hecho, la mujer, de acuerdo con las autoridades, le mandó dos videos por WhastApp su excompañero sentimental, en donde maltrataba al niño, en donde casi es asfixiado con una sábana.
“Una vez conocida la denuncia, un equipo de Defensoría de Familia del ICBF se desplazó hasta el centro médico a donde fueron remitidos los hermanos, adelantó las valoraciones para verificar sus derechos y restablecerlos. Como medida provisional de protección, la autoridad administrativa decidió ubicarlos en un hogar sustituto” precisó el ICBF.
Ante este dramático caso de violencia intrafamiliar se pronunció Benjamín Collante, director seccional del ICBF.
“Rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes. Reiteramos el llamado a los padres de familia para que conviertan los hogares en los entornos protectores por excelencia de sus hijos», manifestó.
Le puede interesar: Cárcel para alias Mello Cote, presunto integrante de ‘Los Costeños’ en el Atlántico