Con operativos de tránsito en distintos sectores de la ciudad, las autoridades han inmovilizado vehículos e impuesto comparendos a conductores que prestan un servicio no autorizado.
La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Santa Marta comenzaron operativos para combatir el transporte ilegal de pasajeros en la capital del Magdalena, identificando vehículos particulares que ofrecen dicho servicio a través de aplicaciones digitales.
Durante la jornada han sido inmovilizados numerosos vehículos y se le impuso comparendo a los conductores que fueron “pillados” mientras transportaban a pasajeros mediante la modalidad de servicio individual pero sin estar autorizado para dicho servicio.
“Los operativos están dirigidos al transporte informal y no autorizado en Santa Marta precisamente porque la ilegalidad contribuye a la inseguridad en esta parte del país. Este proceso de operativos lo intensificamos durante el 2022 porque la meta de nuestra alcaldesa Virna Johnson es salvaguardar la vida de los ciudadanos” manifestó Víctor Medina, secretario de Movilidad del Distrito.
Asimismo, pidió a los samarios transportarse en los medios legales autorizados tales como servicio urbano y de taxi, que cuentan con la reglamentación y la vigilancia por parte del Distrito.
“Pedimos a los ciudadanos que acudan al transporte formal porque es una garantía para su seguridad pero también insistimos a los conductores de vehículos particulares para que no se expongan a sanciones e inmovilización de sus vehículos por prestación ilegal de un servicio que no están autorizados” dijo el Secretario de Movilidad del Distrito.
“MANO DURA A LA ILEGALIDAD”
El intendente Jhon Jairo Orozco Bolaño, comandante encargado de la Dirección de Tránsito y Transporte de Santa Marta; recordó que los conductores que incumplan las normas y la ley de tránsito se someten a sanciones y multas económicas.
“Articulamos esfuerzo logístico y humano junto a la Secretaría de Movilidad para brindarle un apoyo al control de servicio legal autorizado, teniendo en cuenta que las empresas legalmente constituidas para este fin cuentan con tarjetas, permisos y seguros especiales para los pasajeros, mientras que la ilegalidad no garantiza la seguridad de los usuarios que acceden al servicio” aclaró el comandante encargado de la Dirección de Tránsito.
Por otra parte, recordó que en las diferentes calles y avenidas de la capital del Magdalena se realizan controles de verificación de antecedentes y revisión de personas que puedan estar violando la ley penal.