Durante la supervisión se sancionó a un trabajador que se encontraba vendiendo paquetes turísticos en zona pública.
La Alcaldía, a través del Indetur, supervisó las jornadas de control y verificación realizadas por la Policía de Turismo a prestadores turísticos modalidad transporte en Minca y Taganga, con el objetivo de garantizar formalidad y cumplimiento de la normatividad vigente en la oferta de estos servicios a turistas y locales.
En la jornada se verificó presencia de guías profesionales en los tours. El balance fue de: 40 vehículos verificados, siendo sancionados tres automotores por incumplimiento de los estipulado en la Ley 300 y la 2068.
Igualmente, se desarrollaron controles a ventas de paquetes turísticos en espacio público, lo cual está prohibido sancionando a una persona. Todos estos informes de las sanciones serán remitidos a la Superintendencia de Industria y Turismo para las sanciones pertinentes
Desde el Indetur se invita a la ciudadanía a apoyar la legalidad en los servicios de turismo y ratifica que estas acciones se desarrollarán en los distintos corredores turísticos de Santa Marta, para así garantizarles a los turistas un servicio de calidad y responsable.