En desarrollo de una mesa de trabajo entre los miembros del Comité Interreligioso Distrital, la Alcaldía de Santa Marta socializó las acciones a seguir para que se cumpla lo estipulado en el Acuerdo 007 del 2 de noviembre de 2021, que garantiza el derecho a la libertad de religión, de culto y de conciencia en el Distrito, y para revisar las últimas medidas expedidas por el gobierno nacional sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad dirigidas al sector religioso.
“Expusimos el paso a paso de cada uno de los eventos y actividades que están dispuestas a realizar por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, igualmente la socialización de las medidas de bioseguridad que se deben tener en las iglesias, templos y cultos. Por lo tanto, haremos unas visitas técnicas para mirar si cumplen con lo pactado por el Ministerio de Salud”, manifestó Eduardo Llinás, enlace de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobierno.
Esta mesa de trabajo contó con la participación de algunos de los representantes de las confesiones de fe, tales como, cristianas evangélicas, adventistas, católica, judío mesiánica y también con representantes de asociaciones religiosas, entidades educativas y fundaciones confesionales.
Por su parte, Luis Morales Guzmán, representante de las comunidades judío mesiánicas en la ciudad de Santa Marta, expresó que “las políticas públicas nos permiten compartir con las comunidades, brindar principios éticos a las personas y desarrollar el trabajo social con todo lo que es la población civil”.