Este jueves fue capturado Édgar Ariel Córdoba, conocido con el alias de ‘5-7’, quien sería el máximo jefe del ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Magdalena.
La noticia fue confirmada por el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de su cuenta de Twitter.
“Nuestra decidida lucha en contra del crimen organizado desde la Gobernación del Magdalena asignada recompensas sigue dando resultados”, escribió inicialmente el mandatario.
Según Carlos Caicedo, la aprehensión de alias 5.7 se dio en el municipio de El Copey, Cesar luego de un trabajo articulado entre unidades de la Dirección de Investigación Criminal – DIJIN – y personal del Gaula de la Policía Nacional.
Cabe recordar que el pasado primero de junio, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, lideró un Consejo de Seguridad en Santa Marta, en donde acordaron el pago de una recompensa de hasta 300 millones de pesos para quien ayudara a localizar el paradero de Édgar Ariel Córdoba, conocido con el alias de ‘5-7’ (jefe de la facción del Clan del Golfo en el Magdalena), y hasta 100 millones de pesos para lograr la captura o neutralización de Nilson Castillo Carrillo, alias ‘Muñeca’, jefe de ‘Los Pachenca’.