Además, denuncian que ha incrementado el recibo del servicio de agua, mientras tienen que comprar aparte carrotanques.
A través de un comunicado oficial la Comisión de Gremios del Magdalena manifestó su inconformidad ante la falta de planificación y prevención por parte de la empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- en el sistema de alcantarillado de la ciudad.
De acuerdo con lo denunciado, en los últimos días se han visto afectados importantes sectores turísticos como lo son el Centro Histórico y El Rodadero, ambos considerados uno de los atractivos más visitados por turistas en esta época del año.
«La contingencia por las aguas residuales y falta del servicio agua no solo afecta la imagen de nuestro destino, sino también a los empresarios y comerciantes que hacen parte de la cadena turística de la ciudad, los costos que se incurren en la compra de carrotanques afectan las operaciones y los costos de funcionamiento de Hoteles, Restaurantes y comercio en general» dice el comunicado.
En total son más de 20 días en los que no les llega el suministro de agua a los sectores comerciales, lo que ha obligado que los empresarios tengan que abastecerse con la compra masiva de carrotanques, asimismo, manifestaron que se ha registrado un incremento del recibo y una contribución innecesaria a los sectores menos favorecidos donde no llega el servicio de agua.
«Nos unimos en una voz de rechazo por la grave situación que atraviesa nuestra ciudad afectando la imagen e inversión turística que se realiza, desde la Comisión de Gremios del Magdalena exigimos a la empresa Essmar se realicen de manera inmediata las soluciones necesarias», finalizó el documento.