Se han ejecutado 122 allanamientos y se ha recuperado 171 celulares hurtados en la ciudad.
La inseguridad tiene en jaque a la ciudadanía samaria, que denuncia diariamente ser víctimas de hurtos en las principales calles y sectores de Santa Marta.
Ante este panorama crítico en inseguridad, la Policía Metropolitana informó que en el presente hay una capacidad de 2.000 hombres y mujeres de la institución para contrarrestar las actividades delictivas en la capital del Magdalena.
El subcomandante, coronel Pedro Saavedra, indicó que ha visitado todos los barrios de la ciudad de norte a sur para dar con la captura de responsable de robos en centros comerciales, restaurantes y corredores turísticos.
Asimismo, indicó que a la fecha se ha han logrado materializar la captura de 220 personas por el delito de hurto.
“En todo el año hemos capturado 1086 personas por diferentes delitos, por hurto a celulares han sido 103, hemos recuperado 7 vehículos, pero lo más importante son las motos que a través de nuestros planes hemos recuperado, han sido 139, mercancía recuperada 134; también hemos incautado armas de fuego: sin permisos 57 y con permiso 28, armas traumáticas 180”, manifestó el coronel Pedro Saavedra a Hoy Diario Magdalena.
También indicó que se han ejecutado 122 allanamientos y se ha recuperado 171 celulares hurtados en la ciudad.
En Santa Marta está habilitado 16 puntos de vigilancia permanente en los principales sectores de incidencia de inseguridad.