Los mandatarios quieren posicionar a la ciudad como un epicentro de eventos deportivos internacionales de gran nivel.
Durante tres días, la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo serán los anfitriones de la visita del presidente de Panam Sports, Neven Illic, quién inspeccionará los escenarios deportivos que hay en Santa Marta, de cara a la aspiración que tiene la ciudad para ser sede de los II Juegos Panamericanos de la Juventud en 2025.
Los Gobiernos del Cambio tienen como prioridad posicionar al Magdalena y Santa Marta como
epicentros de grandes eventos deportivos de talla regional, nacional e internacional, de cara a la celebración de sus 500 años de fundación.
El lunes 25 de julio, la comitiva internacional arribará a la ciudad y en horas de la tarde se efectuará una mesa técnica de trabajo, donde la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo presentarán la carta de candidatura, aspectos turísticos de la ciudad y el programa deportivo.
El 26 de julio, la comisión realizará una visita en compañía de los mandatarios distrital y departamental a los escenarios deportivos ubicados en la Unidad Deportiva de Bureche, la Unidad Deportiva Bolivariana, el Polideportivo del sur, el Ccamellón de la Bahía y de El Rodadero.
Mientras que el 27 de julio, el equipo de Panam Sports recorrerá el corredor turístico, para comprobar la gran infraestructura hotelera con la que cuenta Santa Marta y luego, en horas de la tarde atenderán a los medios de comunicación para dar sus impresiones.
Santa Marta busca ser sede de los II Juegos Panamericanos de la Juventud en 2025, justas deportivas a la que también aspiran ciudades como Brasilia (Brasil), Tijuana (México) y Lima (Perú), que de conseguirla se convertirá en un enorme logro para el deporte colombiano y el fortalecimiento de la ciudad como destino para el desarrollo de eventos deportivos internacionales.