El sindicalista murió después de quedar en medio de un crece de disparos por un presunto robo.
A través de un comunicado el Sindicato de Educadores de la Educación del Magdalena -Edumag -rechazó el asesinato violento de Juan José Rada Aguirre, tesorero de Sintraedis, después de quedar en medio de un cruce de disparos por un presunto robo en la noche del viernes en la carrera 20 con Avenida del Libertador.
De acuerdo con lo emitido por la comunidad educativo: “Rechazamos, de manera enérgica y contundente, el asesinato del compañero. Así mismo, le hacemos el llamado urgente a las autoridades, para que este homicidio no quede en la impunidad”, dice la misiva.
Asimismo exigió a las autoridades tomar mayores medidas de seguridad para contrarrestar la ola de inseguridad que golpea a la capital del Magdalena en las últimas semanas, en la que se registra un sin número de atracos.
“De ninguna manera debemos estar expuesto ante esta ola delictiva, que pone en peligro la integridad personal y los Derechos Humanos y en especial el derecho fundamental a la vida de los miembros la Comunidad Educativa y la sociedad en general”, agregó el comunicado.
Cabe indicar que, ante este hecho violento la Alcaldia Distrital ofreció una recompensa de $10 millones por información que permita la captura de los asesinos del sindicalista Juan Rada
Noticia en desarrollo.