La gobernación propuso proyectos para la ampliación del aeropuerto Simon Bolivar y nuevos transportes marítimos y terrestres para el Magdalena.
Durante la visita del Ministro de Transporte Guillermo Reyes a la capital del Magdalena, el jefe de la cartera nacional dejó ver las buenas intenciones que tiene el Gobierno con el departamento.
En su recorrido reafirmó que se destinarán recursos económicos para la ejecución de grandes proyectos entre los se destaca la ampliación del Aeropuerto Simón Bolivar, Metrocable Santa Marta, Rodadero y Minca y mejoramientos de los vías rurales del Magdalena, entro otros.
El Gobernador Carlos Caicedo recibió el apoyo por parte del Ministerio de Transporte Nacional y el Instituto Nacional de Infraestructura –ANI- para la viabilidad de diferentes proyectos viales y de transporte multimodal, con los cuales se mejorarán la movilidad, la productividad y la calidad de vida del Magdalena, siendo el primer Departamento priorizado en el país para este tipo de iniciativa, gracias a la gestión del mandatario departamental.
Se trata de diferentes iniciativas adelantadas por la Gobernación del Cambio en articulación con la Alcaldía de Santa Marta, las cuales, en su mayoría, se encuentran en estudios.
La gestión del gobernador Caicedo fue destacada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes: “Este es el primer Departamento al que venimos y hemos encontrado unas iniciativas serias y rigurosas que atienden la necesidad de la población para que todas las fuentes movilidad”.
En el caso de las vías, el Ministerio anunció: la valoración financiera del corredor que conduce del sector de Mamatoco, al Puerto de Santa Marta; asimismo, la determinación de las inversiones a corto plazo para impulsar la vía Pivijay-Chibolo-Apure, en el centro del Magdalena. Igualmente, informó que esperan intervenir 3 mil kilómetros de vías terciarias en el departamento.
Por su parte, el gobernador Caicedo manifestó que “vamos a conectar corregimientos qué históricamente han estado desconectados; por ejemplo, vías diseñado en fase tres como: Guamal-San Sebastián y Arjona, San Sebastián a San Zenón, de Santa Ana a Pinto y la de Apure-Chibolo-Pivijay”.
“Todo esto debe generarle al departamento, conectividad, movilidad, dignidad a la población. El tren de Macondo, que ya está operando, pero sería volverlo de pasajeros. También incluye navegación náutica y fluvial, la ampliación de la terminal aérea y la lista encontrarles camino a todos estos proyectos en el plan de desarrollo. Es una gran oportunidad para los magdalenenses”, concluyó el gobernador.