La maestría es la única que se ofrece en Colombia y en los países ubicados en el Caribe.
Creada bajo la necesidad de formar personal altamente calificado para solucionar problemáticas inherentes al recurso marino y pesquero, la Maestría en Pesquerías Tropicales de la Universidad del Magdalena ya da sus primeros resultados.
En la reciente ceremonia de posgrados, la Alma Mater tituló a la primera cohorte conformada por tres profesionales de diferentes regiones del país, quienes escogieron esta Institución por la alta calidad, impacto y pertinencia que la reconoce.
Los graduados son el ingeniero pesquero Javier Ovalle Martínez, profesional de la AUNAP Regional Barrancabermeja; Cesar Bonilla Castillo, investigador del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI y Lácides Aragón Meza, funcionario de la AUNAP, seccional Ibagué.
«Es totalmente un orgullo, fueron dos años de entrega y estudio. La pandemia permitió una mayor concentración y obtener estos frutos hoy en día. Tuvimos docentes internacionales que nos dieron una mejor preparación», indicó el graduado Javier Ovalle.
Por su parte, Lácides Carmelo Aragón, indicó que «fue una gran oportunidad para aquellas personas que trabajamos y estamos en lugares difíciles para realizar un posgrado, hacerla virtualmente fue una gran ventaja».
La maestría, dirigida por el ingeniero magister Harley Zúñiga Clavijo, promociona la apertura de la segunda cohorte y gracias a un convenio suscrito por la Universidad de Cádiz y UNIMAGDALENA, se gestiona un acuerdo de doble titulación en Pesquerías Tropicales y Acuipesca.
Cumpliendo con su política de internacionalización, establecida en el Plan de Gobierno 2020-2024 ‘Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’, los estudiantes podrán recibir la doble titulación al cumplir los requisitos en cada institución.