Holmes Echeverría, congresista por el Magdalena, fue uno de los parlemantarios que se enfrentó al Ministro de Hacienda para que se mantuvieran esos subsidios.
El exalcalde del municipio de Zona Bananera, hoy Representante a la Cámara por el Magdalena, Holmes Echeverría, alzó su voz de rechazo, junto a otros parlamentarios contra el contenido de la Reforma Tributaria, el cual es calificado como un ‘atentado’ a los estratos bajos.
Pero una de sus principales preocupaciones, en este contexto, había sido la posible pérdida de los subsidios para los combustibles en zonas de frontera.
Echeverría defendió sus ideas en la Comisión Tercera de la Cámara, en donde condenó que los colombianos estuvieran ad portas de la eliminación de dichos beneficios, señalando que «acabar con este, a cambio de subsidiar el transporte público, es ir en contra de la gente más necesitada, es decir, del ciudadano de a pie”.
Por tanto, celebró que en la sesión ordinaria de este viernes , el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, haya confirmado que iba ser incorporado otro cambio en la propuesta, el que estipulaba mantener los subsidios a los precios de los combustibles en estas áreas fronterizas.
“Le decía al ministro de Hacienda que muchos de los vehículos que transitan en esas regiones lo hacen de manera ilegal, son de servicio particular prestando un servicio público, y que ni siquiera lo que él plantea en la Reforma, que es meter en el presupuesto nacional ayudas al transporte público, va a ser una solución a la problemática social que se nos va a venir en cada uno de estos departamentos”, argumentó.
Frente a esta disertación el ministro Ocampo terminó diciendo que, “tenemos más bien que fortalecer los controles para evitar el contrabando del combustible».
El congresista magdalenense, concluyó, aduciendo que, “vamos a seguir insistiendo con la voz en alto para defender al pueblo colombiano, defender los intereses de los más necesitados que serán los más afectados con esa Reforma Tributaria. Ya hemos logrado que se echen para atrás dos puntos de la propuesta y vamos a seguir dando todo por nuestra gente”.