La medida se toma por el incremento de los índices de criminalidad en el Distrito.
Ante la ola de criminalidad que golpea fuertemente a la capital del Magdalena, la alcaldesa Virna Johnson emitió el decreto No. 2 10 del 06 de septiembre de 2022 en el que adopta una medida de restricción de circulación de motocicletas en la ciudad.
De acuerdo con la norma, se prohibe todos los días de la semana durante las 24 horas, la circulación de parrillero en la zona céntrica y El Rodadero.
En el centro la norma entra en vigencia desde la carrera primera hasta la avenida del Ferrocarril, entre la calle 10 hasta la calle 24.
Mientras que en El Rodadero el área restringida será entre la carrera primera hasta la carrera 4ta y entre la carrera 5ta hasta la calle 20.
Asimismo, se adopto la medida de restricción de motos en las vías públicas y privadas abiertas al publico del área urbana, todos los días desde las 23:00 horas hasta las 4:00 de la tarde.
Excepciones
Se exceptúan de las restricciones los vehículos utilizados por el esquema de seguridad de la presidencia de la república y entidades que pertenecían a las Fuerzas Armadas, Policía, Fiscalía, entre otros.
Los vehículos de emergencia debidamente identificados para movilizar personas afectadas en salud, atender desastres o calamidades públicas. Así como los destinados a controlar el tráfico en la ciudad.
Asimismo, las motocicletas usadas para la enseñanza automovilística y medios de comunicación.
Estas medidas fueron tomadas por la Alcaldía Distrital debido al reciente informe entregado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, que reveló que en lo que va del año se han registrado un incremento de 144% en los indice de criminalidad en la ciudad.
En la tabla de comparación de delitos se observa que el hurto a personas presenta un mayo incremento en el Centro Historico y El Rodadero.
Lea decreto: