Las autoridades determinaron que los negocios habían falsificado los permisos expedidos por Salud, Planeación y Bomberos.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta intervino dos grandes ‘chiveras’ en la zona céntrica de la ciudad, atendiendo las denuncias de la ciudadanía, y durante el procedimiento hallaron varias rejillas de desagüe y tapas de alcantarillado hurtadas en diversos puntos de la ciudad.
En el operativo interinstitucional, que contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, las autoridades Distritales descubrieron que los establecimientos habían falsificado los permisos expedidos por Salud, Planeación y Bomberos, incurriendo en el delito de falsedad en documento público, por lo que fueron detenidas dos personas.
Durante las inspecciones, en los negocios hallaron presencia de roedores e infracciones a normas de salubridad pública.
“¡Una mafia! Encontramos en estas chiveras varias rejillas que han sido hurtadas en distintas zonas, además tenían falsificados los permisos expedidos por las secretarías de Salud, Planeación y Bomberos. Dos personas fueron capturadas y llevadas a la URI. Intensificaremos operativos”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.
Los robos de las rejillas de desagüe y tapas de alcantarilla provocan trampas mortales en las principales vías, generando accidentes que han sido denunciados por la ciudadanía a través de las redes sociales.
La Administración Distrital que lidera la alcaldesa Virna Johnson no bajará los brazos en la lucha contra la delincuencia y con el apoyo de toda la comunidad seguirá combatiendo este flagelo.
Cabe recordar que, la venta y comercialización de artículos hurtados es un delito contemplado en el Código Penal Colombiano que contempla penas de entre cuatro y doce años y multa de seis a setecientos cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.