Los asambleístas instalaron el periodo de sesiones extraordinarias hasta el próximo 30 de septiembre
Los diputados se pronunciaron sobre las diferentes problemáticas que viene presentando el Departamento, como lo fue las altas tarifas de energía que afectan a los usuarios de todo el Magdalena.
“Iniciamos este periodo de sesiones que por primera vez nos cobija para el Gobierno Nacional. Es un llamado al compromiso y a la necesidad de entregarle resultados al Magdalena. Tenemos la oportunidad de saber interpretar el querer de todos los magdalenenses para que las decisiones que en esta Asamblea se tomen solo sea en beneficio de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Departamento”, afirmó el Presidente de la Asamblea, Jair Mejía.
Añadió que, durante el estudio de los proyectos se requiere la mayor responsabilidad para ser revisados y aportar entre todos en beneficio a los habitantes del Magdalena.
También se rechazó durante la sesión las altas tarifas del servicio de energía que afecta el bolsillo de los magdalenenses.
“Las altas tarifas de la energía también deben ser objetos de discusión en la asamblea. Es un costo de vida que se ve afectado y esta corporación tiene el deber de defender a los usuarios afectados. Tenemos un reto de ser esa caja de resonancia del Departamento para que se sientan el clamor hacia el Gobierno Nacional”. Mencionó el diputado Mejía.
Finalmente, el diputado John Almarales del partido Cambio Radical, en medio de la sesión propuso a la Duma, una Comisión Accidental para tratar la problemática financiera por la que atraviesa el Hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.
“El llamado es crear la comisión accidental para una mesa de concertación donde esté el señor Gobernador del Departamento, las entidades de salud, el sindicato de trabajadores. El alcalde de Ciénaga. Para poder nosotros tener mecanismos reales para alternativas de soluciones frente a estas problemáticas financieras que hoy tiene este Hospital”, dijo el diputado Jhon Almarales.