En horas de la mañana, el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez y el gobernador del Magdalena lideraran un consejo de seguridad para tratar ola de criminalidad.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó al nuevo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, la realización con urgencia de un Consejo de Seguridad para hacerle frente a la problemática que se registra en el Departamento y la capital en relación a la inseguridad por la disputa de banda y organizaciones criminales que delinquen en esta jurisdicción del país.
De acuerdo a ello y gracias a la solicitud del Gobernador, este jueves ocho de septiembre en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, se realizará este Consejo Departamental de Seguridad con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez; comandantes de las fuerzas militares y el director de la Policía Nacional con sus comandantes regionales.
De igual forma, participarán la Fiscalía Seccional del Magdalena; Procurador Regional; Defensor del Pueblo; Director de la Unidad Nacional de Protección, UNP; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; el Secretario de Gobierno Departamental y líderes sociales.
El objetivo del encuentro es generar un diagnóstico sobre los retos para el desarrollo de la política integral humana y la construcción de paz con todos los actores involucrados y responsables de la seguridad de los samarios y magdalenenses.