Respecto al valor del pasaje para universitarios, la Secretaría de Movilidad y el SETP iniciarán la próxima semana mesas de trabajos con este sector.
Debido a la actualización de la tarifa en el transporte público colectivo TPC en Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, determinó que los estudiantes de colegios públicos solo pagarán $1.800 por este servicio desde el 15 de septiembre.
“A través de los beneficios que se mantiene a los estudiantes de instituciones educativas públicas que actualmente pagan $1.600 pesos, a partir del 15 de septiembre cancelarán $1.800 pesos, manteniendo el descuento de 400 pesos sobre la tarifa normal, haciendo un margen diferencial entre ciudadanos y alumnos de colegios públicos”, manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez.
Respecto a los estudiantes universitarios, el jefe de la cartera de Movilidad precisó que junto con el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, se han adelantado conversaciones para comenzar la próxima semana mesas de trabajo con los representantes y/o voceros estudiantiles de pregrado que radicaron la solicitud ante la Alcaldía Distrital.
“Queremos recordar que actualmente no tenemos tarifa diferencial para estudiantes universitarios y que estamos trabajando con el SETP para sentarnos con ellos en mesas y escuchar sus propuestas. Actualmente la ciudad no cuenta con un fondo de estabilización tarifario que permita otorgar este beneficio, para ello es necesario la concertación entre todas las autoridades administrativas y lograr su creación”.
Es preciso mencionar que por dos años y medio la Alcaldía Distrital no decretó incremento tarifario en la prestación del servicio de transporte público colectivo, y que se hacía necesario por el alza del combustible, precio de insumos, impuesto y tasas, seguros, entre otras características.