Estas acciones se ejecutan dentro del marco de la estrategia Santa Marta más Formal más Competitiva.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en un esfuerzo conjunto con el Instituto Distrital de Turismo y la Cooperativa de Carperos, cambiaron 528 carpas que son utilizadas por propios y visitantes para el descanso y disfrute en El Rodadero y Playa Blanca.
El nuevo amoblamiento se hizo de manera concertada con quienes hacen parte de la cooperativa que agremia a quienes ofrecen este servicio en los mencionados balnearios. De igual forma, se ubicaron canecas de basuras junto a las carpas, con el fin de mantener las playas limpias y evitar que los desechos vayan al mar.
En próximos días se ubicarán los precios que la Alcaldía establece como oficiales por el alquiler de las carpas, los cuales estarán a la vista del público.
Durante el recorrido se les socializó a los visitantes sobre la importancia de las restricciones de plástico de un solo uso, para preservar y proteger el ecosistema marino y de playa.
Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico, expresó que “se ha logrado cambiar 528 nuevas carpas que están al servicio de la comunidad y todo el sector turístico de El Rodadero, lo que va a mejorar nuestro destino turístico. Seguimos con las noticias buenas porque también la semana anterior todas las carpas del sector de Playa Blanca han sido cambiadas y renovadas. Necesitamos que vengan más turistas, pero que estos se encuentren un destino bonito, así como está”.
El Gobierno Distrital sigue trabajando por una oferta de productos y servicios altamente competitivos, que potencien a la ciudad como destino bioseguro, naturalmente mágico y sostenible.