La Policía Magdalena destinó un grupo interdisciplinario para que adelante las indagaciones pertinentes con el fin de determinar las circunstancias en que sucedieron estos hechos.
En horas de la madrugada de este domingo en el municipio de Zapayán, cuando los integrantes de la Policía Nacional se encontraban realizando labores de control a establecimientos públicos, fueron alertados de una persona que se encontraba lesionada con arma blanca.
Según las informaciones recogidas, los uniformados se dispusieron a ayudar al hombre lesionado, con el propósito de trasladarlo al centro médico del municipio para salvaguardar su vida.
En ese momento, habrían sido agredidos por los presuntos responsables de causar las heridas al ciudadano, los cuales utilizaron elementos contundentes, tales como piedras, palos, botellas y machetes en contra de los policías.
En medio del procedimiento y en circunstancias que son materia de investigación, al parecer alguno de los uniformados que se encontraban en el lugar, accionaron sus armas de dotación, resultando una persona herida, quien lamentablemente perdió la vida inmediatamente.
Así mismo en medio de la azonada y en el lugar donde se había presentado la riña, una mujer y un hombre habrían resultado lesionadas al parecer con arma traumática.
Posteriormente, las agresiones continuaron y la azonada se trasladó hacia las instalaciones policiales, causando daños en vidrios de puertas y ventanas, así como daños a una motocicleta institucional.
Los actos urgentes fueron realizados por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes adelantaran todas las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.
De manera inmediata, el Comando del Departamento de Policía Magdalena, destinó un grupo interdisciplinario para que adelante las indagaciones pertinentes con el fin de determinar las circunstancias en que sucedieron estos hechos.
En el marco de la política integral de transparencia policial, enmarcada en el proceso de transformación Institucional, se colocó en conocimiento de la Justicia penal militar quien aperturo indagacion preliminar, al igual que personal adscrito a la oficina de control disciplinario para que se adelanten las investigaciones a que haya lugar, siempre en el marco del debido proceso.
En la medida en que esas investigaciones avancen y haya claridad sobre la forma en que se presentaron los hechos, el comando del Departamento de Policía Magdalena indicó que informará oportunamente a la comunidad.