Hasta este martes se llevarán a cabo actividades pedagógicas experienciales como estrategia para que los usuarios de las vías afiancen sus conocimientos en materia de movilidad.
Los diferentes usuarios de las vías en Santa Marta tendrán la oportunidad de vivir una experiencia pedagógica, a través de la ‘Ruta Nacional por la Seguridad Vial’, que les permitirá desempeñarse de mejor forma cuando circulen por las calles de la ciudad y contribuyan a disminuir los índices de siniestralidad por accidentes de tránsito.
“Desde la Secretaría de Movilidad y por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, recibimos por segundo año consecutivo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que se encuentra implementando en el distrito de Santa Marta la Ruta de la seguridad vial, este es un evento pedagógico que a través de la experiencia enseña a los actores viales a protegerse tanto ellos como a los demás en la vía”, explicó el secretario de Movilidad, Víctor Medina.
La actividad inició este lunes y tendrá su segunda y última jornada este 20 de septiembre , entre las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en el Parque Bolívar donde están instaladas carpas para las capacitaciones y un circuito como prueba práctica para evaluar e identificar las destrezas en la conducción de motocicletas.
“Esta actividad está dirigida especialmente a motociclistas, debido a que es el actor vial más vulnerable en la ciudad de Santa Marta con más de 29 fallecidos en siniestros viales en el 2022”, subrayó el secretario.
Por medio de estas actividades se promueven buenos hábitos en salud y bioprotección en relación con la seguridad vial y se explica a los acompañantes de los motociclistas lo que deben y no deben hacer al momento de circular en motos, entre otros temas.