La captura se logró a través de la operación ODIN en articulación con la Fiscalía y la Policía Nacional.
La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que mediante operación sostenida ODIN en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron afectación al componente de narcotráfico del grupo delincuencial los pachenca.
Los operativos permitieron la materialización de seis capturas por orden judicial integrantes de la estructura criminal los pachencas.
Los capturados fueron identificados como José David De La Cruz López alias “Verruga”, presunto integrante de milicias urbanas del grupo delincuencial los pachencas, a quien le figura orden de captura por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, así mismo es Prolífico en el delito de porte de armas y estupefaciente.
Cristian Antonio García Osorio alias “Tarran”, actualmente se estaría desempeñando como jefe de milicias urbanas de esta estructura criminal y al parecer era el encargado de los envíos de sustancia estupefaciente tipo clorhidrato de cocaína desde el puerto de Santa Marta, así mismo es prolífico en el delito de narcotráfico y cumplió condena por extorsión, en su contra reposa una orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
David Fernando Quintero Quintero, al parecer era el encargado de coordinar el acopio de grandes cantidades de sustancia estupefaciente “narcotráfico”, le figura orden de captura por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Leonardo Alberto Panetta Revelo “alias Jeringa” Integrante de milicias urbanas de los Pachencas, Prolífico en el delito de porte de armas y estupefaciente, le figura orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Janer Yuceth Orozco Contreras alias “Yuceth”, al parecer era el encargado de dinamizar el transporte de sustancia estupefaciente en grandes cantidades, le figura orden de captura por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Jairo Antonio Fontalvo Corzo alias “Cuñado”, manejaba las finanzas de la estructura haciendo los pagos de montadores en el puerto de Santa Marta, reposaba en su contra orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
El arduo trabajo investigativo y de inteligencia, ha permitido contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados, Es así como nuestra Policía Nacional coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa aunando esfuerzos para combatir de manera frontal estas estructuras criminales.