La Administración Distrital, a través de la UDEP, recuperó 40 metros cuadrados que eran ocupados por particulares y desmontó una mesa de billar ubicada en pleno espacio peatonal.
Atendiendo las diferentes solicitudes expresadas por los habitantes de la urbanización Ciudad Equidad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta inició la intervención integral en compañía de la Policía Metropolitana, para garantizar la seguridad y convivencia del sector.
Una de las peticiones manifestadas por la comunidad en una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres, fue la ocupación indebida de la zona peatonal por parte de particulares, que ejercían actividad comercial sin cumplir los requisitos de ley.
Durante la intervención, los guardianes de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, lograron recuperar 40 metros cuadrados ocupados por habitantes del sector.
“La ciudadanía manifestó quejas y denuncias, porque en pleno espacio público habían puesto una mesa de billar y se estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Con el apoyo de UDEP y Policía recuperamos el espacio que le pertenece a todos los samarios”, dijo el secretario Bladimir Torres.
Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, toda esta semana, personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, DADSA, Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Promoción Social, llevarán toda su oferta institucional al sector.
Los trabajos serán complementados con las acciones estratégicas del grupo de prevención de la Policía Metropolitana y los agentes de la Secretaría de Movilidad, verificarán el cumplimiento de las normas que restringen la circulación de parrillero hombre y la que prohíbe la adulteración de placas.