El señalado le pedía 10 mil pesos diarios bajo amenazas de muerte.
Tras la solicitud de un fiscal especializado Gaula de Sincelejo un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida intramural a Carlos Arturo Acosta Buelvas por los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo con extorsión agravada.
El imputado, quien fue capturado en flagrancia, presuntamente venía extorsionando a un menor de 11 años de edad a quien interceptó a dos cuadras del colegio Policarpa Salavarrieta ya que el menor recorría todos los días ese sector cuando se dirigía a casa de su abuela.
Según el ente investigador el victimario, al parecer, lo amenazó con arma de fuego exigiéndole que debía llevarle la suma mínima de $10.000 diarios o si no le causaría la muerte. A su vez, lo intimidaba diciéndole que en caso de contar lo sucedido le haría daño a su familia. Incluso le exigió que no lo quería ver andando con nadie más.
Dentro del proceso se estableció que el niño no tuvo más opción que hurtar dinero a miembros de su familia y llevárselo a la residencia del indiciado en el barrio Incora, en Sincelejo, donde fue capturado el 15 de septiembre en curso cuando miembros de la Policía lo sorprendieron recibiendo la cuota extorsiva por parte de la víctima.