El jefe de estado aseguró que las dotaciones son para las personas del servicio de la Casa de Nariño.
A través de su cuenta de Twitter el presidente Gustavo Petro rompió silencio y habló de la fuerte polémica que se ha desatado en redes sociales por las millonarias compras del Departamento Administrativo de la Presidencia que superaron los 170 millones de pesos.
El jefe de estado aseguró que las dotaciones son para las personas del servicio de la Casa de Nariño. Por lo que reveló varías fotos del estado en que recibió las cortinas del Palacio Presidencial.
Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parta de la casa de huespedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo icupa una habitacion y yo ocupo dos?
Miren como recibimos las cortinas en Casa de Nariño pic.twitter.com/IorEi29ETh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 4, 2022
Respecto a la compra del televisión Samsung de 85 pulgadas por un valor de 27 millones de pesos afirmó que en todo el palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible: 8k que es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe.
En todo el palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible: 8k que es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe. Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85' en internet.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 4, 2022
Por último sostuvo que “Ningún bien comprado pertenece al presidente, son inventariados y hacen parte de los bienes públicos de la Nación”.
Cabe recordar qué los vienes fueron ordenados a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, en donde se facturaron un televisor Samsung de 85 pulgadas, por un valor de 27 millones; otro televisor de 70 Pulgadas por cinco millones; una cubierta de vitrocerámica inducción Le Cuisine por más de 17 millones y una licuadora digital de 10 velocidades, por $1.846.000.
Petro y Márquez gastaron 173 millones del estado para comprar muebles y electrodomésticos