En unas horas se estaría realizando la audiencia de imputación de cargos contra Gabriel González Cubillos, quien es señalado de haber asesinado a su hijo, el menor de cinco años Gabriel Esteban González Rodríguez, en un acto de venganza contra su expareja y madre del niño.
El hombre, de 50 años de edad, fue capturado por la Policía en la tarde del martes en el kilómetro 23 de la vía Girardot-Melgar, en Cundinamarca, luego de haber salido, en la mañana de ese día, del hotel en el cual fue hallado el cuerpo del menor de edad.
Este caso no está imputado en el sentido de que la fiscalía no ha anunciado que procesará al padre del menor, pero en ese sentido, el abogado espera que su crimen y castigo finalmente sean pagados.
Camilo Burbano, abogado penalista, consideró que González estaría respondiendo por homicidio con cuatro agravantes, y que la pena iría entre 41 años y 8 meses hasta 51 años y cuatro meses de cárcel.
Los agravantes que aplicarían en este caso serían: por la relación de parentesco entre victimario y víctima, porque fue cometido por un motivo abyecto, porque posiblemente se colocó a la víctima en una situación de indefensión, y porque la víctima es un menor de edad.
De otro lado, faltaría ver si la Fiscalía también lo señalará por retener al niño más allá del tiempo que le correspondía según los acuerdos de custodia que tenía con la madre del menor; y por haber intentado sobornar a los policías que lo detuvieron para que lo dejaran ir.