Durante cinco días, niños, jóvenes y adultos samarios se sumaron a la práctica de la lectura y escritura en diferentes sectores de la ciudad.
El gobierno de la alcaldesa Virna Johnson continúa con las acciones para motivar a toda la ciudadanía samaria a adoptar el hábito de la lectura. Por ello, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, lapso en el que también se desarrollaron actividades culturales, samarios y visitantes se volcaron a vivir esta experiencia.
Entre estas actividades se destacaron las de lectura desde el tejido bajo la importancia del sentido ancestral en la fabricación de mochilas con la comunidad arhuaca, lecturas infantiles con la comunidad gairera, mamatoquera y barrios aledaños, relatos de la historia de nuestra ciudad desde los piratas. Además de talleres de magia y literatura, presentaciones folclóricas, urbanas, yoga para toda la familia y cuentos de tambores.
Lucely Torres beneficiada con las actividades, manifestó: “Estamos muy agradecidos con la Megabiblioteca porque se hizo una actividad con los niños, donde aprender se hace de una forma diferente, que es leyendo; no lo hacemos cotidianamente aquí en la comunidad, pero nos queda una bonita experiencia que esperamos se vuelva a repetir”.
Los jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de participar en talleres y en conversatorios como el de Identidad, Memoria y Biblioteca Pública, donde participaron Rafael Tamayo, coordinador de proyectos especiales de Fundalectura; Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y la secretaria de Cultura, Yunia Palacios.
El Gobierno del Cambio Imparable liderado por la alcaldesa Virna Johnson, otorga preponderancia a estas actividades como lo contempla su plan de desarrollo Santa Marta, Corazón del Cambio, que apunta a convertir la Megabiblioteca 500 Años en epicentro cultural del Caribe.