Dentro de las actividades recreo deportivas que se adelantan con esta población, está la realización de torneos y actividades lúdicas, entre otras.
Las Escuelas Populares del Deporte, de la Alcaldía de Santa Marta, beneficia a más de 245 niños de la comunidad Kogui y campesina asentada en la vereda Quebrada del Sol, jurisdicción del corregimiento de Guachaca.
Dentro de la oferta que se brinda a esta población, está la realización de actividades recreo deportivas, para incentivar el aprendizaje y mejorar sus destrezas motoras.
Cabe mencionar que, estos infantes también vivieron las emociones del fútbol e hicieron parte del torneo intercursos de la IED de ese sector.
La finalidad de estas actividades es promover e incentivar a través de las Escuelas Populares del Deporte, el sentido social y aprovechamiento del tiempo libre, realizando actividades lúdicas, recreativas en bienestar de su salud física y mental.
“El deporte en la zona rural es imparable, las Escuelas Populares del Deporte son una oportunidad para que los niños del Distrito puedan ejercer todo su potencial deportivo, y de esa manera ser guías de su proceso de formación de una manera integral”, indicó Jorge Betancourt, director del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, Inred.