La gerencia de normalización de redes de la empresa Air-e, avanza en el Magdalena la fase de socialización de los proyectos que ya cuentan con asignación de recursos dentro del programa de normalización de redes eléctricas, PRONE, con miras a la renovación total de su infraestructura que hoy día es eléctricamente subnormal.
Se trata de 19 barrios, diez en Santa Marta y 9 en Fundación en los cuales serán beneficiadas un total de 10.486 familias que cuentan con redes eléctricas artesanales o en muy mal estado.
Para el caso de Santa Marta, la inversión prevista asciende a más de 26 mil millones de pesos y será ejecutada en barrios de Gaira y Santa Marta.
En relación con el municipio de Fundación, recientemente en diálogo con el alcalde municipal, Carlos Alberto Sierra y miembros de la dirigencia comunal se dieron a conocer detalles de los proyectos que también se encuentran en su fase inicial de socialización.
Con la presencia del gerente de Air-e para el Magdalena, Diego Rincones, su equipo de trabajo y los representantes de la gerencia de normalización Jorge Fierro y Juan Pablo Arias se presentaron a los diferentes lideres comunales las etapas de ejecución de las obras.
Durante el encuentro fueron atendidas las inquietudes de los voceros comunitarios, dándoles las claridades pertinentes en temas de medición y cobro de consumo, así como el sistema tarifario.
Para el gerente de Normalización de Redes de Air-e, ingeniero Javier Labrador estos proyectos mejoran la calidad de vida de las comunidades con nueva infraestructura eléctrica y con un sistema de medición de alta confiablidad.