“Los investigadores de la Comisión Rusa de Investigación han establecido todos los hechos del incidente y los involucrados en el crimen”, escribió la filial del Kremlin en su canal oficial de Telegram.
Dijo que el principal brazo de investigación de la comisión había «iniciado procedimientos penales relacionados con el incidente del puente de Crimea», y los investigadores forenses del jefe del departamento forense llegaron al lugar para reemplazar al presidente de la oficina, Aleksandr Bastrikin. El ministro de Emergencias, Alexander Krenkov, y el ministro de Transporte, Gennady Savelyev, también están en camino.
La Comisión de Investigación, así como el Servicio Nacional Antiterrorista (NAC), dijeron que, según la información inicial, un camión explotó en la sección de automóviles del puente de Crimea en la península de Taman esta mañana, provocando siete incendios de combustible. Carro de tren a Crimea. Como resultado, la parte delantera del automóvil quedó parcialmente aplastada.
Según el gobernador de Crimea, Sergey Aksionov, dos secciones de vehículos de motor del puente se derrumbaron, informa la agencia Interfax. él dijo:
Dos locomotoras, Tamann y Kerch, se acercaron al lugar del incidente y desmantelaron el tren en llamas. El fuego ha sido extinguido, según el Ministerio de Emergencias de Rusia.
“Un tren en llamas que transportaba diesel fue extinguido en el puente de Crimea. dijo en un comunicado.
Un total de 250 personas y 70 máquinas participaron en los trabajos de emergencia. El viceprimer ministro Marat Khusnullín dijo que se había comenzado a trabajar en una evaluación de daños del puente.
«Por orden del presidente Vladimir Putin, se establecerá lo antes posible una comisión gubernamental para investigar el incidente y supervisar el trabajo de reconstrucción. Se están realizando esfuerzos para evaluar el daño y, cuando esté completo, podremos saber cuánto tiempo llevará reconstruir la «parte dañada del puente»
La sección ferroviaria de la carretera y el puente está cerrada al tráfico. Un asesor del gobernador de la península, Oleg Kryuchkov, dijo que se había lanzado el transporte en ferry a través del Estrecho de Kerch y que se estaba estableciendo un nuevo corredor de transporte terrestre desde Crimea al resto de Rusia.
Las autoridades locales han reservado alimentos y productos no esenciales para 55 días y combustible para al menos 15 días en la península, pero para evitar el pánico «falso», la venta de productos en las tiendas de comestibles se suspendió durante tres días. limitado a Kilogramos por persona según RIA Nhovosti.