Una de las afectadas aseguró que uno de los implicados le está exigiendo una gruesa suma de dinero con el fin de devolverle el aparato de alta tecnología avaluado en cerca de cuatro millones de pesos.
Una grave denuncia interpuso una estudiante de la facultad de ingeniería de la Universidad del Magdalena, luego que sujetos que se movilizaban en un vehículo de alta gama, la asaltara a ella y a una compañera en el corredor vial de ese plantel educativo.
La afectada, cuya identidad no reveló por seguridad, explicó que cuando el reloj marcaba las 9:30 de la noche de ayer martes, se dirigía a tomar la buseta junto con la otra mujer, cuando de manera imprevista, fueron interceptadas por los individuos encapuchados quienes la intimidaron con armas de fuego y las obligaron a embarcarse en el automotor.
Señaló que durante el recorrido les cubrieron los rostros con el fin de que no conocieran el sitio en el que se hallaban.
«Hubo un momento en el que los tipos detuvieron la marcha y nos robaron los celulares marca IPhone, ambos valorizados en los cerca de los 10 millones de pesos», indicó la estudiante.
Así mismo, informó que una vez fueron despojadas de los aparatos de alta tecnología, las dejaron a la deriva en una calle desolada del mercado Público de la capital del Magdalena.
«Eran como la 1 de la mañana cuando nos dejaron tirada en ese sitio oscuro. Ellos no se sobrepasaron conmigo así como tampoco con mi amiga, lo único que se nos ocurrió fue pedir ayuda a unos señores que estaban abriendo a esa hora sus negocios», dijo.
Les exigen dinero para devolverles
los teléfonos celulares
Pero lo irrisorio de este caso y que causó indignación en la estudiante, es que uno de los presuntos ladrones, ubicó el número celular de unos de sus familiares al cual llamó exigiendo una suma de 500 mil pesos para hacer efectiva la devolución de ambos aparatos.
«Estamos asesorandonos para colocar la denuncia ante las autoridades competentes ya que tras que nos robaron ahora nos están extorsionando», aseveró la joven mujer.
Ante esta denuncia, se espera que las autoridades adelanten las respectivas investigaciones a fin de dar con la ubicación de los responsables y puedan darles captura.