Los empleados de la multinacional Drummond han decidido salir a las calles de Ciénaga a protestar contra la reforma tributaria que propone el presidente Gustavo Petro.
Los mineros rechazan la propuesta de la sobrepasa en impuesto de renta para las empresas petroleras y de carbón.
“Usted señor presidente esta generando violencia, usted me esta quitando al derecho al trabajo, usted atenta contra mi derecho constitucional al trabajo, si esta extinguiendo con impuesto a los que están ganando, ese cuento que somos ricos no es cierto”, dicen los manifestantes.
Los manifestantes aseguran que la reforma tributaria es una amenaza para los trabajadores de estas multinacionales, quienes deben asumir impuestos por sus ingresos.
“Hay personas que esperan ser vinculadas a la empresa pero no lo han podido hacer porque los que quieren invertir no quieren invertir, se frenan los proyectos de presupuesto, muchas personas están esperando ser contratados pero las empresas están esperando que se defina la reforma”, puntualizan los protestantes.
Cabe indicar, que el impuesto de renta para las empresas petroleras y de carbón que equivale al 10% el primer año, 7,5% el segundo y el tercer año», por lo que se espera que el sector minero aporte 9 billones con la Reforma.
Los trabajadores sostienen que la nueva reforma tributaria afectaría la economía de familias que reciben un salario digno, el mismo que deben ganar todos los colombianos.
Asimismo, invitan al gobierno nacional no afectar con impuestos a las empresas que generan centenares de empleos para los colombianos.