Una menor de 17 años y una joven de 21, desaparecieron el 19 de agosto y días después sus cuerpos fueron hallados desmembrados.
Las autoridades capturaron a un hombre y su hijo por ser los presuntos responsables del asesinato de una menor de 17 años y una joven de 21, quienes desaparecieron el pasado 19 de agosto y días después sus cuerpos fueron hallados desmembrados en el sector de Siloé.
Las detenciones del hombre de 48 años y su hijo de 22 años se realizaron en la colonia Brisas de Mayo, colonia La Torre, en la Comuna 20.
Las víctimas fueron identificadas como Elizabeth Alejandra Rojas, de 17 años, y Karen Giselle Candelo, de 21.
El cuerpo de la mujer fue encontrado descuartizado y dejado en una alcantarilla y bolsa junto al río Caña Veralejo entre el 20 y el 28 de agosto.
Según las autoridades, la reconstrucción de la ruta realizada por las mujeres el día de su desaparición, así como el análisis de más de 3.600 minutos de video “resultó en un incremento de las inspecciones en esta parte de la ciudad, donde aparece la mujeres han accedido, sin saberlo, a una reunión con su agresor», dice el comunicado de la policía.
Las autoridades han establecido un posible vínculo entre el descubrimiento de partes humanas que aparecieron después de la fecha de desaparición de las víctimas.
Pero la policía informa que las cortinas en las que están envueltos son un factor clave para arrestar a los presuntos autores de este crimen atroz.
En la residencia de los detenidos fueron encontrados zapatos blancos y cortinas de una joven de 17 años, evidencia de que ella estuvo allí.
Los detenidos fueron dejado a disposición de las autoridades competentes, las cuales aplicarán medidas de detención en el lugar por desaparición forzada y homicidio agravado.