El juzgado sexto penal municipal de Santa Marta concedió la libertad por vencimiento de términos a Luis Alfonso Rodríguez Tovar, uno de los presuntos asesinos de la ambientalista Natalia Jiménez.
Esta decisión se dio luego de que pasaran más de 240 días y no iniciara el juicio en su contra, Tovar estaba preso desde el 25 de diciembre de 2019 por la presunta participación en estos hechos de secuestro y asesinato junto con tres personas más que se encuentran detenidas en centros carcelarios.
Pese a que fue dejado en libertad, el sindicado continúa vinculado a la investigación, por tanto, la defensa de las víctimas teme que el hombre se pueda dar a la fuga.
Cabe recordar que la pareja de ambientalistas fueron asesinados cuando se desplazaban hacia Palomino, La Guajira donde disfrutarían su luna de miel.
En el camino fueron interceptados por sujetos desconocidos para robarles la camioneta. Para no dejar evidencias, los asesinaron en los alrededores de la vereda Perico Agua’o, población del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta, donde fueron hallados por un indígena arhuaco.