Los operativos desarrollaron en los establecimientos comerciales ubicados en el centro de Santa Marta
La Policía Metropolitana con sus unidades adelantó acciones contra la comercialización de teléfonos móviles hurtados.
Logrando como resultado la incautación de nueve equipos móviles de diferentes marcas, entre los que se encontraban equipos sin IMEI, sin homologar y sin documentación.
De igual forma se logró la incautación de un computador portátil, el cual era utilizado para el flasheo, alteración de los equipos celulares y duplicidad de IMEI.
Estos planes de registro y control se realizaron en el centro de la ciudad de Santa Marta en establecimientos dedicados al mantenimiento, reparación de celulares y comercialización de los mismos.
Con estas acciones operativas logramos la afectación directa a la economía de las estructuras dedicadas a la compra, venta y manipulación de equipos móviles en la capital del Magdalena, los elementos recuperados e incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
La Policía Nacional continuará con los controles al comercio de celulares e invita a la comunidad a no comprar ni vender celulares hurtados, denunciando cualquier irregularidad a la línea de emergencias 123, para reducir el accionar de personas que se dedican a la actividad ilícita.