El alto oficial había llegado de en un vuelo procedente de Estados Unidos y pretendía viajar a Cali.
En las últimas horas la Policía Nacional y las autoridades aeroportuarias de Colombia confirmó la captura del teniente coronel Jorge Esteban Bautista, quien tenía en su poder varias maletas llenas de armas.
El alto oficial que estaba adscrito a la tercera zona de reclutamiento del Ejército con sede en Cali, se encontraba en la ciudad de Bogotá haciendo escala de un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos.
Las autoridades aeroportuarias y la Policía identificaron imágenes sospechosas cuando las maletas que cargaba el coronel pasaron por el escáner,
Ante esta situación, funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) revisaron el equipaje y encontraron un importante cargamento de armas.
En las maletas encontraron cargadores para diferentes tipos de armas, con los respectivos cartuchos, diversos kits de conversión, una mira y una mira láser, entre otros.
El coronel quedó en custodia después de que intentara justificar el trasporte de tantas armas diciendo que pertenecía a la Infantería del Ejército, a la espera de que se aclaren las causas por las que transportaba el cargamento.